Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» xPlaycrazyx´s Gallery/~
Mar Jul 12, 2016 6:49 pm por xPlaycrazyx

» Miraculous Ladybug
Miér Jun 08, 2016 9:21 pm por xPlaycrazyx

» El regreso de yo :3
Miér Jun 08, 2016 7:46 pm por xPlaycrazyx

» Taller de Radiante
Sáb Mar 12, 2016 12:17 pm por princess spirit wild22

» Nuevo sistema de "Reputación"
Dom Feb 28, 2016 8:14 am por xPlaycrazyx

» Flutershy,Una nueva pegaso.
Dom Feb 28, 2016 7:50 am por xPlaycrazyx

» Ficha Del Principe Magico De Otra Dimension Martin Magius
Sáb Feb 27, 2016 12:21 pm por Sir Foster Poolarant

» nuevo usuario
Jue Feb 11, 2016 3:21 pm por xPlaycrazyx

» ficha de la princesa spirit wild
Miér Ene 27, 2016 12:44 pm por princess spirit wild22

» Novatos recién llegados
Vie Ene 15, 2016 4:54 pm por xPlaycrazyx

Mejores posteadores
Rainbow Dash (999)
 
xPlaycrazyx (739)
 
Radiante (667)
 
PrincessTakaScarZarafina (115)
 
KeilaShadow (96)
 
Radko (72)
 
noche celeste (55)
 
Fluttershy (32)
 
Funny Wolfy (30)
 
Rainbow Sprint (19)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Jul 19, 2017 7:16 am.
Afilianos

Para afiliarse con Ponyville, lee Las Reglas de Afiliación Click Aqui
Equestria

Foros Afiliados:
Foro Equestria

Todo sobre los Rusos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo sobre los Rusos

Mensaje por xPlaycrazyx el Miér Jun 03, 2015 6:52 pm

Bueno decidi hacer este tema ya que estaba viendo cosas sobre rusos en internet y me parecio interesante ponerlo aqui en el foro bueno comenzare con lo mas importante
Historia

Spoiler:
Golpe de agosto: Con el nombre de "golpe de agosto" se conoce en la historia moderna de Rusia el fallido intento de separar a Mijaíl Gorbachov del cargo de presidente de la URSS y de revertir todo el rumbo de las reformas políticas y económicas emprendidas en los años 80 del siglo XX.

La disolución de la Unión Soviética: El 8 de diciembre del año 1991 ocurrió un acontecimiento que parecía imposible: la Unión Soviética, potencia que abarcaba la sexta parte de la superficie habitable del planeta, dejó de existir con la simple firma de un documento en los bosques vírgenes de Bielorrusia.

Desfile del 7 de noviembre de 1941: El desfile militar del 7 de noviembre de 1941 fue el más corto y el más arriesgado de la historia del Ejército de la URSS. La marcha duró tan solo 25 minutos mientras que la vanguardia del enemigo, las tropas alemanes fascistas, se encontraba a 27 kilómetros de Moscú.

Revolución de Octubre: La Revolución de Octubre de 1917 fue el levantamiento armado contra el Gobierno provisional de Rusia que planificaron y dirigieron los bolcheviques. Al tomar el poder proclamaron "la dictadura del proletariado" y el establecimiento del régimen socialista soviético.

Historia de los duelos en Rusia: Durante más de un siglo los duelos fueron parte de la vida rusa y a ellos dedicaron obras Pushkin, Lérmontov, Chéjov, Tolstói y muchos otros. Varias personalidades contribuyeron a esta sangrienta historia del único medio concebido por los nobles para defender su honor.

Historia de Moscú: La edad exacta de la actual capital rusa se desconoce. Como punto de partida se toma la fecha del 4 de abril de 1147, que figura en una crónica de 1420 como el día del encuentro del príncipe de Súzdal Yuri Dolgoruki con sus aliados en una localidad de nombre "Moskov".

Cultura

Spoiler:
Evolución de los templos rusos: Aunque la imagen de la iglesia rusa, con sus cúpulas doradas, es muy reconocible, su arquitectura ha cambiado en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos. Basándose en la forma bizantina, el aspecto de la iglesia típica de cada época tiene sus particularidades.

Pintura rusa de la segunda mitad del siglo XIX: Las verdaderas joyas de la pintura rusa de la segunda mitad del siglo XIX están relacionadas con el movimiento de pintores denominados “peredvízhniki” (“itinerantes”), que profesaban el realismo rayante en el naturalismo y presentaban la cara trágica de la realidad.

La construcción de vivienda en los años de Jruschov: En muchas ciudades de la desaparecida URSS se pueden ver miles de bloques de vivienda similares. No parecen nada interesante pero en realidad las llamadas "jruschovki" (plural de "jruschovka", del apellido de Nikita Jruschov) son un símbolo de comodidad de su época.

Teatro Bolshói: El teatro Bolshói de Moscú es un edificio de estilo neoclásico para espectáculos de ópera y "ballet" que alberga una de las más reconocidas compañías del mundo. En la larga historia del teatro artistas como Shostakóvich o Marius Petipa han estrenado en él sus obras.

Festivales y premios cinematográficos rusos: Rusia tiene una diversidad de festivales y premios cinematográficos nacionales bastante amplia. Aunque la mayor parte son poco conocidos internacionalmente, a menudo ayudan a los cineastas rusos en su carrera profesional y favorecen la distribución de sus creaciones.

El western ruso: En Rusia el "western", al igual que en otras partes del mundo, es uno de los géneros de cine más queridos. Todas las tripulaciones espaciales rusas antes del despegue desde el cosmódromo de Baikonur se reúnen para ver la película del Oeste "El Sol blanco del desierto".

La comedia en el cine ruso: La comedia es uno de los géneros más populares en el cine mundial, Rusia no es una excepción. Las comedias soviéticas lograron reflejar mejor que cualquier otro género del arte el espíritu y el ambiente de la época. Las comedias rusas modernas continuan esta tradición.

Canto popular ruso: El talento de la gente y su deseo de expresar en las canciones pensamientos, esperanzas y anhelos contribuyó a la aparición en Rusia de un gran número de cantares populares en cuyo arte se escondían los orígenes del estilo de interpretación de la escuela de canto rusa.

Religión en la Rusia moderna: Desde finales de los años ochenta la religión en Rusia, tanto en su presencia externa como en su faceta más espiritual, ha experimentado grandes cambios. Han sido renovados y construidos nuevamente numerosos templos. Cada vez más gente busca refugio espiritual en la fe.

Iconos rusos: El icono cristiano ortodoxo es un cuadro en el que se pintan imágenes de Jesucristo, la Virgen, santos, ángeles o episodios de la Sagrada Escritura. Según el dogma, el respeto al icono significa el respeto a la imagen representada, por lo tanto no se trata de idolatría.

Bases de la música clásica rusa: La música rusa no posee los mismos fundamentos que la cultura cristiana pero se desarrolló tanto en el siglo XIX que los filósofos rusos la llamaron "el último baluarte de la espiritualidad". La música se formó a base de las canciones folclóricas y los cantos sacros.

Canto popular ruso: El talento de la gente y su deseo de expresar en las canciones pensamientos, esperanzas y anhelos contribuyó a la aparición en Rusia de un gran número de cantares populares en cuyo arte se escondían los orígenes del estilo de interpretación de la escuela de canto rusa.

Circo ruso: El primer circo de Rusia se inauguró en el año 1849 en San Petersburgo aunque el arte circense es conocido en el país desde el siglo XI a través de los espectáculos de los artistas ambulantes llamados "skomoroji". El arte del circo en la Rusia actual continua en auge.

El teatro ruso contemporáneo: El teatro ruso contemporáneo ha logrado superar la crisis de finales del siglo XX. Actualmente abundan las compañías que ofrecen tanto el repertorio clásico como nuevas formas de hacer teatro. Artistas y directores rusos han logrado presentar sus obras fuera del país

Válenki: La mayoría de los rusos relaciona la palabra "válenki" con algo muy antiguo o simplemente peculiar. Sin embargo, a pesar de los muchos avances técnicos, todavía no se ha inventado nada más cómodo y más calido para pasar los duros inviernos rusos que estas botas de lana.

Lapti: Durante siglos los "lapti" (en singular "lápot"), una especie de zapatos tejidos con corteza de árbol o líber, fueron el único y principal calzado de los campesinos rusos. Ahora siguen siendo probablemente el calzado más conocido del país y uno de los más antiguos.

Matrioshka: Las matrioshkas son las tradicionales muñecas rusas de madera con múltiples figuras en su interior. La figura evoca ideas de maternidad, fertilidad, riqueza y perpetuidad. También son un símbolo de la tierra rusa. La muñeca encarna asimismo una familia grande y unida.

Los juguetes de Dýmkovo: Los juguetes de Dýmkovo son figuritas, habitualmente silbatos, de animales y personas modeladas a mano en barro, pintadas de colores vivos y hechas normalmente por los habitantes de la aldea del mismo nombre, cerca de la ciudad de Kírov, a unos 900 kilómetros de Moscú.

Los juguetes de Bogoródskoye: Los juguetes de Bogoródskoye o el tallado de Bogoródskoye, es una variedad de artesanía popular que consiste en hacer juguetes y figuras talladas en maderas blandas (como tilo o alisos). Hoy existe toda una leyenda que narra la aparición de este simpático suvenir ruso.

Lubok: El "lubok" es una especie de arte figurativo tradicional. Durante mucho tiempo fue considerado una creación popular pero en el siglo XX aparecieron pintores profesionales que empezaron a trabajarlo. No es un invento ruso pero aquí el arte logró un estilo muy peculiar.

Gzhel: Bajo el nombre de "gzhel" se conocen los objetos de barro cocido que elaboran los artesanos en varias aldeas a 50 kilómetros el sureste de Moscú. Una de estas aldeas se llama Gzhel y da el nombre al popular suvenir. La superficie se adorna con dibujos de color azul.

Jojlomá: La pintura de Jojlomá es un tipo de artesanía rusa que surgió en la provincia de Nizhni Nóvgorod en el siglo XVII. Jojlomá es el nombre de una aldea en la que se comerciaba con tazas, floreros o cucharones hechos de madera y pintados de colores dorado, negro y rojo.

Supersticiones rusas: Desde la antigüedad en la cultura rusa se mantienen muchas creencias y supersticiones. Por ejemplo, trae mala suerte cruzarse con una mujer que lleve baldes vacíos o dejar botellas vacías sobre la mesa. Las superticiones parecen ridículas pero muchos no dudan de ellas.

Pascua: La Pascua es la principal fiesta cristiana. Es la celebración de la Resurrección de Cristo y simboliza el paso de la muerte a la vida y de la Tierra al Cielo. En Rusia esta fiesta no solo la celebran los más devotos, sino también quienes no van a la iglesia a menudo.

Sviatki Sviatki: Las Sviatki es una alegre fiesta rusa que se celebra entre el 7 de enero, la Navidad cristiana ortodoxa, y el 19 del mismo mes, el Día del Bautismo de Cristo. Se afirma que solo en estos días las jóvenes podrán conocer, con la adivinación, el nombre de su futuro marido.

Tradiciones universitarias rusas: En la temporada de exámenes en la estación del metro de Moscú Plóschad Revolutsii se observan escenas curiosas. Los jóvenes frotan los hocicos de las esculturas de bronce de unos perros pastores. Esta tradición, o supertición, se supone, ayuda a conseguir buenas notas.

Máslenitsa: La Máslenitsa es una fiesta rusa que se celebra una semana antes del comienzo de la Cuaresma y es el festejo que simboliza la despedida del invierno y la llegada de la primavera. El plato que se consume obligatoriamente durante la fiesta son los tradicionales "bliný"

Boda rusa: En Rusia existen dos formas de celebrar las bodas: tradicional y moderna. La primera supone, en particular, la pedida de la mano de la novia a sus padres. Tanto las nupcias tradicionales como las modernas incluyen obligatoriamente un banquete con familiares y amigos.

Tradiciones escolares rusas: Cada año el primero de septiembre los floristas de todas las ciudades rusas hacen negocio redondo: las flores se adquieren a precios altos y en cantidades ingentes. Es una tradición escolar acudir al colegio el primer día de clase con ramos de flores para los maestros.

Iván Kupala: La fiesta eslava del solsticio de verano simboliza una unión del agua, el fuego y las hierbas que da fuerzas naturales a los humanos y produce milagros. Bajo el nombre de Iván Kupala suele celebrarse en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

El té al estilo ruso: Durante más de tres siglos el té ha sido una de las bebidas preferidas de los rusos. Por el nivel de consumo de esta infusión, Rusia solo está por detrás de "potencias” tradicionales del té como China, India y Japón. Tomar té al estilo ruso tiene sus peculiaridades.

Dacha: La dacha rusa es una casa de campo que suele encontrarse relativamente cerca de una ciudad y utilizarse estacionalmente. Varía desde sencillas cabañas de madera con un pequeño huerto hasta grandes mansiones de varios pisos con comodidades como calefacción e Internet.

Baño ruso Baño ruso: Una de las tradiciones más conocidas y más queridas en Rusia es la de darse un buen baño en una típica "bania". Es muy parecida a una sauna finlandesa pero el aire no es seco, sino que está impregnado del vapor producido por el agua derramada sobre piedras calientes.

Economia

Spoiler:
El sector petrolero: El sector petrolero de Rusia abarca la exploración, extracción, transporte y procesamiento del crudo y de sus derivados. El país ocupa el primer lugar por volumen de extracción de petróleo en el mundo aunque su economía no consume más de un tercio de esta producción.

Principales empresas rusas: Las empresas que más ingresos aportan a la economía de la Federación de Rusia pertenecen al sector petrolero y gasero. Les siguen los consorcios siderúrgicos, de transporte y de metalurgia no ferrosa. También existe una gran concentración de finanzas en la telefonía.

Economía de Rusia:La economía rusa ha experimentado cambios radicales desde el colapso de la URSS, que llevó de una economía aislada y de planificación centralizada a un modelo globalmente integrado. En el siglo XXI el sector servicios representa casi el 56 % del Producto Interior Bruto.

Importaciones y exportaciones de Rusia: El petróleo y sus derivados, cereales, armas, metales, madera, máquinaria y equipamiento forman parte de la estructura de exportación de Rusia. Los principales socios son Países Bajos, China y Alemania. América Latina es también una prioridad de la balanza comercial.

La crisis financiera de 2008 en Rusia: La quiebra el 15 de septiembre de 2008 del banco estadounidense Lehman Brothers dinamitó la economía mundial y Rusia no quedó al margen. La crisis financiera, que el país en octubre de 2010 ya consiguió superar por completo, contrajo inicialmente la economía un 7,9%.

La crisis financiera de 1998 en Rusia: La crisis económica de 1998, también conocida como "la crisis del rublo", nombre que refleja una de las razones principales de la quiebra financiera de Rusia, fue una de las etapas más difíciles para Rusia. Las causas fueron complejas y las consecuencias desastrosas.

Nivel de vida en Rusia y la URSS

En comparación con la época soviética, el nivel de vida de la población rusa es ahora más alto, aunque distinto en cada una de sus provincias. En las grandes ciudades, como Moscú o San Petersburgo, igual que en otros países del mundo, los salarios son los más elevados.
Historia del rublo ruso Historia del rublo ruso

Nivel de vida en Rusia y la URSS: En comparación con la época soviética, el nivel de vida de la población rusa es ahora más alto, aunque distinto en cada una de sus provincias. En las grandes ciudades, como Moscú o San Petersburgo, igual que en otros países del mundo, los salarios son los más elevados.

Personalidades

Spoiler:
Andréi Rubliov: Andréi Rubliov es el pintor de iconos ruso más famoso. Su obra está considerada no solo una cima de la pintura sino de toda la cultura rusa. Aunque se sabe poco de su vida y se conservan escasas obras, Andréi Rubliov es una de las personalidades más célebres del país.

Andréi Konchalovski: Andréi Konchalovski es guionista, director, actor y productor de cine ruso. Con sus películas ha podido triunfar tanto en la ex Unión Soviética y en la Rusia actual como en Hollywood. Ha escrito guiones de 32 largometrajes, dirigido 25, actuado en 6 y producido 5.

Alexandr Solzhenitsyn: Alexandr Solzhenitsyn (1918-2008) fue uno de los escritores rusos más célebres del siglo XX. El autor de obras como “Archipiélago Gulag” recibió el premio Nobel de literatura en 1970 por “la fuerza espiritual con la que continuó la tradición de la literatura rusa”.

Fiódor Ushakov: Fiódor Ushakov (1745-1817) fue un almirante de la Marina de guerra rusa que no perdió en numerosas batallas navales ni un solo buque. Destacó también por su devoción y altos valores espirituales. En 2004 fue canonizado por la Iglesia ortodoxa rusa como “guerrero pío”.

Zoya Kosmodemiánskaya: Zoya Kosmodemiánskaya fue la primera mujer de la URSS que obtuvo a título póstumo la máxima condecoración: estrella de oro de Héroe de la Unión Soviética. Así quedó resaltada la hazaña de la mártir y, en general, la aportación femenina a la victoria sobre el nazismo.

Dmitri Pozharski: El príncipe Dmitri Pozharski es un héroe nacional ruso, jefe de las milicias populares que recuperaron en el año 1612 la capital del país, Moscú, expulsando a los invasores polacos. El lema de Pozharski fue "nunca traicionar y no servir a los gobernantes, sino a Rusia".

Alexandr Pushkin: Alexandr Pushkin es un poeta, novelista y dramaturgo ruso del siglo XIX. Con sus obras estableció las reglas del lenguaje literario nacional. Hoy día continúa siendo uno de los autores más leídos y editados en Rusia. Murió en el 21.º duelo en el que se veía involucrado.

Hermanos Strugatski: Los hermanos Strugatski, Arkadi y Borís, son escritores clásicos de ciencia ficción del siglo XX y los representantes más destacados de este género literario en la antigua URSS y en la Rusia actual. Sus obras han sido publicadas en 33 países y traducidas a 42 idiomas.

Dziga Vértov: El director Dziga Vértov revolucionó el arte del cine documental. A principios del siglo XX su fuerza innovadora rompió todos los cánones y lo llevó a la creación de grandes obras que transformaron el concepto de documental como, por ejemplo, "El hombre con la cámara".

Deportes

Spoiler:
Patinaje artístico sobre hielo: El patinaje artístico sobre hielo es la modalidad deportiva donde más éxitos han logrado los patinadores de la URSS y, posteriormente, de Rusia. Por las condiciones climáticas, el patinaje se practica en casi todo el país, lo que ayuda a formar a buenos deportistas.

Natación sincronizada: La hegemonía de las rusas en la natación sincronizada a nivel mundial comenzó en 1998 con la victoria en el campeonato mundial de ese año en las tres modalidades. Desde el año 2000 el equipo ruso está triunfando en todos los Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo.

Baloncesto: En Rusia el baloncesto comenzó a practicarse en 1906. Tres años después se organizó el primer encuentro internacional. El equipo ruso "Los Lilas" se enfrentó en San Petersburgo a los miembros de la Asociación Norteamericana de Cristianos. El resultado fue sorprendente.

Fútbol: En 1893 en la entonces capital de Rusia, San Petersburgo, se jugó el primer partido oficial del fútbol. Un testigo escribió: "La cancha estaba sucia y los señores deportistas de uniforme blanco corrían por el barro dándose espaldarazos contra el suelo. El público reía".

Biatlón: En Rusia, igual que en otros países del norte de Europa, el biatlón tiene origen militar. En 1933 se organizó el primer campeonato de la Unión Soviética. Los deportistas del Ejército Rojo, con uniforme, recorrieron treinta kilómetros en esquí y dispararon en la meta.

Hockey: El "hockey" apareció en Rusia a principios del siglo XX cuando un pequeño grupo de amigos decidió jugar al "hockey canadiense", con un disco de goma. En aquel entonces ya existía el "hockey ruso" o "hockey con pelota". El auge de este deporte fue en la epoca de la URSS.

Lucha: En el siglo X en Rusia tuvo lugar la primera competición de lucha. El príncipe Vladimiro acordó determinar la resolución del conflicto con los pechenegos mediante un combate entre dos "bogatyr", los guerreros más fuertes. El conflicto concluyó con la victoria del ruso.

Gimnasia rítmica: La gimnasia rítmica es un deporte muy "ruso". La mayoría de los ganadores de todas las competencias a nivel internacional fueron ciudadanas rusas. Y no es de sorprender dado que precisamente Rusia es el país de procedencia de este deporte de cinta, cuerda, aro y mazas.

Ajedrez: En los años treinta del siglo XX la Unión Soviética se convirtió en una de las potencias de ajedrez más fuertes del mundo. El desarrollo del deporte intelectual fue posible gracias a los apoyos oficiales y a la popularización del juego entre millones de niños y adultos.

Comidas

Spoiler:
Schi: Con este nombre, femenino plural en ruso y de difícil pronunciación para cualquier extranjero, se denomina una de las más famosas sopas rusas. Las "schi" gozan de gran popularidad en el país desde hace un milenio y sin ellas es imposible imaginar la cocina nacional.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pelmeni: Por su extensión en el mundo los "pelmeni" (una especie de ravioli) son quizá uno de los platos más divulgados. Bautizados de distinta manera, tienen un sabor y unos rasgos similares en diferentes países, de ahí que todos lo reclamen como invento propio, incluida Rusia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bliný: Los "bliný" rusos son lo que en diferentes partes del mundo hispanohablante se puede encontrar con el nombre de "panqueque", "crepe", "filloa", "tortita" o "frisuelo". Los "bliný" con caviar negro se consideran el ícono fundamental de la cocina rusa en el extranjero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Medovuja: La "medovuja" es una bebida tradicional alcohólica fermentada a base de miel. Fue la bebida favorita de los rusos hasta final del siglo XVII, cuando fue desplazada por vinos extranjeros y el vodka. Se puede hacer "medovuja" en condiciones caseras, la receta es fácil. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
xPlaycrazyx
Principe
Principe

Mensajes : 739
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Edad : 17

Ver perfil de usuario http://xplaycrazyx.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre los Rusos

Mensaje por Rainbow Dash el Miér Jun 03, 2015 6:57 pm

Pero que información tan mas completa

La verdad no conocía absolutamente na sobre los rusos, ahora gracias a este post ya se jeje :coltshiningarm

Ahhhh y, este tema digamos que se ubicaría mejor en otro, así que

MUEVO TEMA

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

My Little Pony:
Fan clubs:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rainbow Dash
Princesa
Princesa

Mensajes : 999
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 15

Ver perfil de usuario http://foromlpponyville.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre los Rusos

Mensaje por maquide el Mar Oct 20, 2015 4:27 am

La verdad es que la historia de Rusia (y los rusos claro) siempre me ha interesado aunque la unica que conozco y no en profundidad es la del siglo XX. Muchisimas gracias por el trabajazo que te has dado y por no maquillar ninguno de los datos que proporcionas. Quizás seria bueno que ahondases en algún que otro punto, pero en general me parece que has hecho un trabajo de 10. Muchas gracias por compartir Smile
avatar
maquide
Bebe
Bebe

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre los Rusos

Mensaje por PrincessTakaScarZarafina el Miér Oct 21, 2015 2:17 pm

Oh goodnes esto es nuevo para mi de verdad yo solo conocia su historia pero no el resto ke buen aporte te felicito
Saludos
avatar
PrincessTakaScarZarafina
Joven
Joven

Mensajes : 115
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 19

Ver perfil de usuario http://princesscadencetlkzarafina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre los Rusos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.